viernes, 13 de junio de 2008

¿No nada nada ? No,no traje traje

Rumania es para mi el mayor enigma de todos los tiempos
Tiene al Norte una zona rusa que pasa por otra mas del Este de Europa
Sus habitantes parecen latinos en su forma de ser, de echo descienden segun lecturas de soldados romanos que fueron a batallar por esa zona balcanica ytienen la unica lengua romance de la zona.
Los rumanos que he conocido , ya tenemos en España un millón ,cuentan que vivieron la peor dictadura de los paises comunistas con Checheslku ,aunque en realidad coincidirian con los albaneses cuando estos hablan de Enver Hoxa
Si mal no recuerdo el tirano rumano decidió escombrear cientos de pueblecillos antiguos de valor historico,y tambien el centro de Bucarest, que casi podria haber sido proclamado patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Me cuentan horrorizados que lo echó abajo y en su lugar construyo un gigantesco centro comercial
Cuando lo derrocaron, el parlamento aprobo la pena de muerte, lo fusilaron y al dia siguiente la derogó
En los años 80 ,trabajando a las ordenes de Claudia Nazoa en la direccion de cine de Fomento, una tecera parte del equipo habia cursado sus estudios de pre o post grado en aquel pais y el nivel asemejaba ser muy bueno.
Contaban siempre historias de como algún venezolano habia sido atrapado por la represion y luego soltado por que se habia cometido un error por el cual pedian disculpas.
En españa los inmigrantes rumanos que conozco son adorables matrimonios obreros con hijos que estudian en la universidad y que vienen de vacaciones a España. Muchos se parecen enormemente a los albaneses de Kosovo, tienen la misma contextura física ,rostro ,acento, forma de expresarse y expresión corporal.
Algunas jovencitas de aquellas tierras son putas, que el mismo marido les hace de chulo........ las mujeres de aquella zona son muy hermosas , pero allá se compran casa y son una pareja respetable ,donde por lo general ella cocina como algo que a mi se me antoja un chef ,con mucha carne y bechameles ,pues en Valencia la gastronomia es muy solo de arroces y fritos
Todos sabemos que cada mes detiene a 200 rumanos atracadores o estafadores la policia nacional, pero mis amigos de aquel pais son conversadores, aficionados al futbal , sociables y
fiesteros.
Cuando pueda iré a visitar aquel,país el pasaje en autobus es supereconómico, 70 euros ida a unos 3000 km de aqui..y en avion hay muchas ofertas.
Rumanía entró en Europa y le esperan cambios profundos ,pero mis amigos rumanos siguen siendo encantadoramente comunistas

No hay comentarios: