viernes, 20 de junio de 2008

Los amores de Anita Peña

Telenovela de 1966 escrita por varios autores ,el primero de ellos Alfredo Lugo
quien logro un humorismo finísimo dos meses ,
La trama es acerca de dos hermanos gemelos (Franklin Virguez), uno pescadero y el otro pícaro que viven en la vieja pension de su madre en La Pastora ,donde Anita es inquilina y mora un joven fantasma muerto en el terremoto de Caracase Las mas disparatadas aventuras se suceden a ritmo de indiana Jones ,y Anita a los seis meses conoce a su padre millonario y se muda a una mansion donde entre otros llega de huesped un vampiro
Atracos ,lios ,incendios ,locuras ,cenas,persecuciones ,misterio ,acción, etc componen una novela donde al final se concluye que si el escritor la hubiese planteado tal como se desarrolló, lo hubiesen echado de RCTV a patadas
Joaquin
Originalísima
Protagonizada por:

MARÍA ALEJANDRA MARTÍN¨:
Ficha:
LA MAMÁ DE JUANA,EN "JUANA,LA VÍRGEN" y Protagonista tambien de las Telenovelas "Por estas Calles" , "Carmen Querida", "Los amores de Anita Peña" y series cómicas como "Los Conserjes" ,entre muchas otras y obras de teatro...
Dice:
Yo empecé por una casualidad...
La verdad es que cuando era adolescente no soñaba con ser actriz. Lo primero que hice fue algunos comerciales, pero realmente era para tener un trabajo extra. No veía la actuación como una profesión, quería estudiar miles de carreras. Lo típico a esa edad, no me decidía por ninguna....
Todavía vivía con mis padres cuando leo en el periódico que van a realizar una audición para la película Ifigenia, yo había leído la novela pero no tenía ninguna experiencia como actriz, pero me identifiqué con el anunció que decía: “Sabemos que María Eugenia Alonso anda por allí, es joven tiene la piel blanca... ”.
Llamé para concertar una entrevista y cuando fui, 400 muchachas aspiraban por lo mismo... Hubo un total de 3 ó 4 audiciones hasta que tomaron la decisión final.
Luego de filmar la cinta, seguí estudiando. Debuté en teatro con una obra que se llamó: “Las Aventuras del célebre Harry Dixon ”, ese fue el primer paso que doy para salir al ruedo profesional.
Finalmente se estrena la película y no me aguanté más... entré a la televisión.
En forma paralela a esto, siempre traté de hacer otras cosas, lo primero era estudiar aquí o fuera de Venezuela. Participé en muchos unitarios, donde debuté como protagonista entre ellos: La Raya de Cal (sobre el béisbol).
La primera telenovela en que participé fue en Roberta.
Trabajé en Señora y la primera que protagonicé fue Carmen Querida con Carlos Montilla. Después vino Por Estas Calles..., Los amores de Anita Peña, el sitcom nacional Conserjes y quizás muchas otras cosas que no recuerdo.
Siempre traté de combinar mi trabajo en televisión con el cine y con el teatro.
Después de doce años de contrato con RCTV decidí irme a Nueva York a estudiar actuación.
Lo que más me sorprendió fue volver a la vida de estudiante.
La vivencia me fascinó, me hizo regresar a la sencillez de simplemente tratar de aprender y de crecer, lo más grande que puede hacer un actor...
Ya para el segundo año y con la opción de una visa de trabajo, estudié medio tiempo y tuve muy buenas oportunidades a nivel laboral porque hice cosas muy interesantes. Entre ellas un par de películas: In Search of the Unknown Island y Night Ligth, en teatro: Piran de llo’s Cheche y varios comerciales (Disney, Avon entre otros).
Llegué a Venezuela y trabajé con Santiago Sánchez de Quimera Teatro, él fue uno de mis profesores en el Taller del Actor en Venezuela cuando me inicié. Fue muy rico regresar en familia con mis panas, montamos Shakespeare.
Tenía bastante tiempo alejada de la tele y venía de estudiar, disfrutar mucho de una etapa distinta de mi vida. Quería digerir por un lado el regreso y por el otro, esperaba un papel que de verdad me motivara y eso fue lo que pasó con Juana la Virgen.
Anhelé y obtuve un personaje que pude desarrollar con toda la pasión y el amor porque cuando uno se está divirtiendo, le pones el 100% y la gente lo disfruta más. Ana María Pérez estuvo perfecta para mí en ese momento de mi trayectoria...
Ahora estoy abocada a sacar adelante a Lara en Cosita Rica, donde me reúno nuevamente con gente queridísima, excelentes profesionales y amigos de toda la vida. Aquí ando con Gledys, con Aroldo, con el negro Franklin, con mis panas del alma.
Ha sido una fortuna tener en mis manos un libreto escrito y concebido por Leonardo Padrón, leerlos y disfrutarlos un montón...
¡Hey! También estoy acompañada por un elenco estelar y de un equipo de producción encabezado por Consuelo Delgado que sencillamente ha hecho posible un trabajo de absoluta calidad... ¡guao!, qué más puedo pedir... ¡Soy afortunada!

Hobbies :
Escuchar música, comer, ir muchísimo al cine y “estudiar es mi vicio porque siento que es una manera de experimentar lo que te dé la gana, sin temor a meter la pata...”

1 comentario:

Unknown dijo...

ALGUIEN ME DICE COMO SE LLAMABA LA CANCION DEL SITCOM "CONSERJES"???.. ALGO COMO "SI ESTAS CANSADA, SI ESTAAAS DECEPCIONADAA.." ALGO ASI...