lunes, 23 de junio de 2008

Los Tamalitos de Lola

Pican,no pican
los tamalitos de Lola
La canción que encontré en un disco viejo que mi hermana se llevo a Viena despues de uno de esos viajes a España de casi quince días para visitar a la familia ,
El disco es una antología de los 50 con canciones de Tito Puente,La Lupe ,Celia,etc de cinco discos sabrosísimos porque ademas de superar con creces en calidad todo lo que he oido,tenían esa flautita de Manoa que los volvia bailables sentado.
Los tenía un difunto y muy querido tío mío .amigo de Berlanga y lector asíduo y oidor de su coleccion de joyas de la música clásica y de el jazz de varios miles de CDS
La flautita me enhirvanaba en la orquesta Aragon,sobre todo.....era algo así como un chuqui chuqui chuqui que me estremecia el alma
Y La Lupe¡¡¡¡
Escuchada en Viena ,viendo los copos de nieve caer lentamente sobe el pavimento desde mi casita nórdica de ventanas con cortinas a cuadritos rojos y blancos arremangadas de corazón ,La Lupe
es de muerte lenta en la plañidera por encargo y en Puro Teatro
Su versión loca de Dominique nique nique a la dominicana ,que no a la cubana como se supondría
tambien es aceptable ,sobre todo cuando nombra a la gigií,que por casualidad se llama igual que la perrita puddle de otra tía mia de la Republica Dominicana que tiene ojos azules y pelo rubísimo.
Pues bueno entre
Si quiere que llore mas tiene que pagarme aparte ,de la admiradisima Lupe que tiraba el zapato en escena cuando yo era un chavalin y se desmelenaba por completo ,cayéndosele el tirante derecho en su vestido ajustado supersexy recordaba que mi querido tío tenía una hermana feminista que murio muy joven por los 30 y que escribía unas cartas qùe parecerían de una
chica actual y un poco de Ifigenia
Mi tia dejo una enorme biblioteca como legado que ocupaba varias habitaciones y en la cual en un invieno de vago en la playa mediterranes pude saborear entre otros la literatura colombiana y
la historia de la antiguedad
Cuando Celia canta sobre Vicente ,me sonrio porque asi se llamaba mi introvertido tío

No hay comentarios: