domingo, 15 de junio de 2008

Hace muchos años...

La tarde dominguera ha sido completamente rutinaria
No he comprado El Pais y el vecino ,un señor mayor, ha venido a protestar por un ruido que no sabiamos de donde venía y tenia dudas de que de si era de la fiesta del colegio que está enfrente o de mi casa
Por fin se fue convencio de que el molesto vibrator era de algun otro lugar ,y se marchó
La señora rubia treintañera que limpia las escaleras, de rostro alargado como piedra de la isla de Pascua ,y cara de gallega ,me saluda y no me deja esperar a que se sequen o tomar el ascensor
!Que no! y Que suba ud asi como están ,que yo vuelvo a pasar la moña.
Que afectuosas son estas señoras de pueblo españolas
Hay un comic en la mesa de la sala ,aqui los llaman tebeos
De pequeño leía en España El guerrero del antifaz, El Capitan Trueno, Combate (de la segunda guerra mundial) Mortadelo y Filemon ,13 rue del Percebe, con Pepe Gotera y Otilio ,chapuzas a domicilio ,Las hermanas Gilda,Martinez el facha , Pepe el hincha y a veces El Jabato.
En Venezuela Archie,La pequeña Lulú ,Superman,Vidas ejemplares ,Vidas Ilustres ,Leyendas de América ,Joyas Mitologicas y a veces el llanero solitario o Roy Rogers
De unas 1000 vidas de personajes algo se nos debe quedado y no digo de los demas
El comic fue insustituible en la formacion infantil de nuestra generacion ,incluyendo la revista Tricolor del ministerio de Educación..aquella inolvidable magazine formativa y difusora de nuestros valores.
Cuando fui a Paris hace unos 20 años una semanita a turistear, me encontre que a pesar de libros, revistas y peliculas ,lo que mas recordaba era un especial grueso de la pequeña Lulu de la visita de todos los amiguitos a la Ciudad Luz, en especial La Torre Eiffel y Notre Dame con sus gárgolas.
Veiamos una cuatro horas de television al dia, si ya habiamos hecho las tareas, con peliculas mejicanas ,como las de Jorge Negrete
o Alma Negra ,argentinas como las de Hugo del carril , españolas con Marisol ,Rocío durcal y Manolo Escobar, alemanas que parecian gringas y norteamericanas ,además de series como Rintintin , Flica ,Lassie , Mi marciano favorito , Mi bella genio, Hechizada ,Maverick ,Daniel Boone, Caravana, etc y telenovelas como San Martin de Porres y cuando estabamos despiertos La caldera del diablo o El derecho de nacer
Asi llegamos a la adolescencia con ese bagaje,,,,,y lo unico que teniamos era en realidad que estudiar el bachillerato y hacer deporte

No hay comentarios: