domingo, 16 de mayo de 2010

Entre dos aguas..

(Borrador)
Felicitaciones a los candidatos de UNIDAD¡¡¡¡
Las tardes valencianas son mas pesadas.Hace ya un poco de calor y un clima muy variable propenso a los resfriados.
La UNIDAD prospera con la presentacion de candidatos,presentada por un hombre de la talla inteletual de Aveledo y con oradores de distintos estados.
Me parece bien que la Mesa de la Unidad camine hacia convertirse en un organismo de direccion politica del proceso.Siempre acompañada por la Reina madre:los articulistas de prensa.Si vamos logrando la integracion intelectual-política estaremos mas cerca de lo que sería una oposicion parlamentaria.
Y aunque Venezuela tiene un regimen presidencialista es bueno ir sentando un cambio con un cogreso con muy amplias funciones.
En lo que respecta a los temas derecha-centro-izquierda ,siempre se puede llegar a concensos.A mi personalmente me parce que Ismael Garcia,Presidente de la mesa de la Unidad ,debería haber tenido o tener en el futuro mas protagonismo.
Es cuestion de presentar nuestras mejores figuras,tener liderazgo politico y representar adecuada y sostenidamente las distintas tendencias de la UNIDAD.
Otro aspecto es que a los que tenemos blogs o paginas web,ademas de entender la linea de MUD de presentar una proposicion de bloque unitario ,tambien nos interesa conocer bien a cada candidato para ir perfilando nuestras matrices comunicacionales cara a la proxima campaña.
Aparte:Me alegro que Alvarez Paz este libre
Otro aspecto álgido es la relacion con el hermano país Colombia.
Yo personalmente he sido proclive a Uribe a quien considero un gran presidente
Pero entre los jovenes hay muchas simpatias hacia Mokus
Yo soy de centro-izquierda ,aunque si bien Mokus tambien lo es,abrigo el temor de que sea un minimo chavista o Zelayista ,lo cual lo pondria en contra de nuestros intereses de oposicion venezolana.
Cada cual tiene derecho a tener su opinion privada ,pero hay que pensar que Mokus está sustituyendo un poco a la izquierda colombiana del POLO PATRIOTICO ,medio chavistas y debemos tener buena relacion con ellos en aras de compartir el PARLATINO
Bien ,ya se ira viendo..
En tercer lugar esta el panorama economico y social.
Me inclino por economia de mercado con control de cambios para evitar la sangria de divisas que siempre ha tenido el pais
Por el estado de bienestar social y la inversion en infraestructura ,vivienda y hosteleria para fomentar el turismop masivo
La priorizacion de la educacion
En lo refrente al caos de la delicuencia a mayor prevencion,mano dura y mas centros de reclusion
Y en los servicios a la privatizacion de estos a traves de concesiones
En fin ,el programa ya se ira viendo

No hay comentarios: