viernes, 28 de mayo de 2010

Cosmovisiones

La estructura de la oposicion es muy importante.Por ahora pienso que se deben seguir privilegiando los partidos,los jovenes y los intelectuales.
Avanzar en el sindicalismo y demas sectores en lo posible
Lograr una relacion organica y estrecha
entre los intelectuales,juventud y partidos es un proceso que se va dando
El problema de la Unidad es tecnico en principio
LLegar a acuerdos para las elecciones de diputados y concejales.
El segundo aspecto de la unidad no es dificil enmarcado en el desarrollo global ,unos puntos basicos en lo que respecta a la economia, politica territorial,social,institucional ,democracia etc dentro del marco de la economia de mercado,la globalizacion y los organismos internacionales tales como eñ FMI,Banco Mundial y Naciones Unidas.
El tecero, que precisamente lo apunto Carlos Blanco es el de convertir a MUD en un organismo
de direccion politica.
Yo habia pensado mas bien en un organismo de campaña electoral donde se estuviese de acuerdo
en aspectos de programas electorales y publicidad.
La direccion politica es mas compleja y tiener que ver con estrategias de poder.
Aqui la estrategia fundamental es la de mantener la UNIDAD y diseñar un programa y campañas comun
Salir de Chavez es lo proritario
Pero no es lo mismo la posicion socialcristiana ,la de derecha la socialdemocrata o la de izquierda
Por ejemplo en lo regerente al gasto publico en armas u hospitales ,en lo concerniente al estudio o no obligatorio de educacion civica o religiosa ,en la tolerancia de minorias raciales o etnicas
o en la vision del reparto de la riqueza
Tampoco referente a cosas como el deporte o la cultura popular,la ecología ,los impuestos a la pequeña empresa o el poder judicial y la terminacion de la delicuencia
Pienso que Copei ha tenido siempre mucho respeto ,antes de la MUD,me refiero por sus espacios electorales e ideologicos y la izquierda exchavista se ha incorporado a nuestra coalicion nada mas y nada menos que presidiendo la mesa de la UNIDAD.
No nos pudimos ocupar de Alvarez Paz como lo hicimos con Julio por falta de tiempo y porque
podria ser ahora mas peligroso llenar el pais de manifestaciones con una posible victoria cercana nuestra y un giro mas agresivo del chavismo.
Gracias A dios que salio libre
El conflicto de Miranda se lo hemos dejado a Primero Justicia y Copei que son de la misma familia ideologica.Y por lo que veo hoy a sido arreglado
Les dire que pienso
Enrique Mendoza veo que fue un buien gobernador y es popular en Miranda.Pero,perdio con Irene ,con Salas Romer,la huelga general de la CTV,Arias Cardenas y el primer referendum
Aveledo es un hombre de talla intelectual y su gestion en la unidad es invalorable ,pero no puede hacer de portaviones para un excesivo avasallamiento de los democrata cristianos.
No olviden que si encienden esa dinamica los demas partidos u otros grupos podrian unirse en cualquier estado o municipio en el futuro
Los que han perdido anteriormente dirigiendo han de ser mas humildes.
Bueno ,en aras de la Unidad seguire apoyando en todo a la MUD
Las cosmovisiones diferentes no son excluyentes,pero han de tener discusion y analisis para
ir desarrollando el proceso de intersecciones

APENDICE

Cosmovisión
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Las cosmovisiones son el conjunto de opiniones y creencias que conforman la imagen o concepto general del mundo que tiene una persona, época o cultura, a partir del cual interpreta su propia naturaleza y la de todo lo existente. Una cosmovisión define nociones comunes que se aplican a todos los campos de la vida, desde la política, la economía o la ciencia hasta la religión, la moral o la filosofía.
El término "cosmovisión" es una adaptación del alemán Weltanschauung (Welt, "mundo", y anschauen, "observar"), una expresión introducida por el filósofo Wilhelm Dilthey en su obra Einleitung in die Geisteswissenschaften ("Introducción a las Ciencias Humanas (véase Humanidades)", 1914). Dilthey, un miembro de la escuela hermenéutica, sostenía que la experiencia vital estaba fundada —no sólo intelectual, sino también emocional y moralmente— en el conjunto de principios de la sociedad y de la cultura en la que se había formado. Las relaciones, sensaciones y emociones producidas por la experiencia peculiar del mundo en el seno de un ambiente determinado contribuirían a conformar una cosmovisión individual. Todos los productos culturales o artísticos serían a su vez expresiones de la cosmovisión que los crease; la tarea hermenéutica consistiría en recrear el mundo del autor en la mente del lector. El término fue rápidamente adoptado en las ciencias sociales y en la filosofía, donde se emplea tanto traducido como en la forma alemana original.
Una cosmovisión no sería una teoría particular acerca del funcionamiento de alguna entidad particular, sino una serie de principios comunes que inspirarían teorías o modelos en todos los niveles: una idea de la estructura del mundo, que crea el marco o paradigma para las restantes ideas. De este modo, pertenece al ámbito de la filosofía tradicionalmente llamado metafísica (aunque doctrinas tradicionalmente antimetafísicas, como el positivismo o el marxismo puedan constituir una cosmovisión para sus adherentes). Sin embargo, una cosmovisión no es una elaboración filosófica explícita ni depende de una; puede ser más o menos rigurosa, acabada e intelectualmente coherente.
Los sistemas filosóficos, religiones o sistemas políticos pueden constituir cosmovisiones, puesto que proveen un marco interpretativo a partir del cual sus adherentes y seguidores elaboran doctrinas intelectuales y éticas.
Ejemplos son el judaísmo, el cristianismo, el islam, el socialismo, el marxismo, el cientificismo, el humanismo, el nacionalsocialismo, el nacionalismo o el capitalismo. Las cosmovisiones son complejas y resistentes al cambio; pueden, por lo tanto, integrar elementos divergentes y aún contradictorios. La afirmación intransigente y autoritaria de la propia cosmovisión es el fundamentalismo.