domingo, 23 de mayo de 2010

Ae¡¡ la banana ae¡¡¡

Bueno,Tenemos otro actor en juego a nivel internacional que es el acuerdo de comercio entre Centroamerica y Europa,preparado por el gobierno de Zapatero ,y efectuado ahora que este es el presidente de turno de Europa.
En teminos economicos,Nicaragua,Honduras,El Salvador,Guatemal,aCosta Rica (Belice'¿¿) les beneficia ampliar su intercambio comercial con un continente que aun conserva un gran poder adquisitivo y les puede brindar asesoria,apoyo tecnico y preparacion de sus cuadros tecnicos y profesionales.
El asunto es muy complejo y esperare articulos de los expertos.
Ya Mercosur comercia con Europa y aun cuando Argentina,Brasil ,y el entonces indefinido Chile
han estado cerca de Chavez apoyó a Leopoldo en su peticion de execracion de la inhabilitacion.
La UNION europea en aquel momento no lo hizo ,aunque si votaron los conservadores a nuestro favor y los socialdemocratas se abstuvieron
¿Estaria de por medio el ademas de Mercosur entrar a America por centroamerica?
Zelaya,Nicaragua,El Salvador (de izquierda No chavista) nos lo podrian hacer sospechar..
Mas cerca de los EEUU estamos mas como mas seguros del respeto a la democracia( a excepcion del caso de las armas rusas)
Hillary Clinton desactivo el escudo de misiles antiruso en Polonia (?O chequia?,no recuerdo ahora) dejando algo indefensos a los paises del Este de Europa ,arguyendo la multilateralidad, pero en Colombia monto bases defensivas contra la guerrilla y el narcotrafico.
Bien,en el Parlatino,que abre una nueva forma de relacion,pues en cada caso deberemos acordar con diputados de gobierno y oposicion, tendremos respuestas a los casos mas sutiles o complejos
Leopoldo propuso hace poco la ayuda de Voluntad Popular para montar redes de electores
Veamos:
Las primarias a mi me parecn muy buenas,pero en muchos casos se pueden sustituir por encuestas que reflejan mas nuestro deseo de tener los candidatos mas populares
Tienen el defecto de que en un estado donde por ejemplo haya tres partidos con igual votacion,se pueden poner de acuerdo dos para votar por el que mas posibilidades tenga .El tercer cpartido no sacarias ningun diputado o concejal.
Tecnicamente es la falla de todas las elecciones uninominales,corregibles dotandolas de proprcionalidad
Bien, LAS REDES.
En un principio me agrado la idea.Vi en Facebook a Douglas Barrios dando clases de redes en Barinas y pense que podian ser de mucha utilidad para TODA la oposicion aumentando nuestra cobertura.Mucha gente puede estar comodamente en un red transmitiendo y recibiendo informacion .En un partido político otras obligaciones la podrian cansar.
Leopoldo plantea ahora las redes en el primer sentido ,aunque luego lo hizo en otro,es decir hacer un partido conformado por redes en su base,lo cual es legitimo pero choca un poco con el proceso
en su implantacion, de partidos politicos con ideologias definidas.
Que es el que vamos buscando
Leopoldo se definio como de derechas ,aunque con un partido doctrinariamente en construccion.
Asi puede ir pasando.Un sesgo no idelogico hacia la poluaridad de un dirigente es valido en un fenomeno carismatico,pero no es lo ideal en la construccion de una estructura politica moderna.
Otra cosa
La primera vez que vi a Chavez en television en una entrevista ,me parecio que no sabia casi nada de economia y un politico novato algo lerdo.A mitad de programa la tonica cambió y se puso a hablar de centroamerica donde demostro su lucidez en estrategia militar.
Casualidades
Bueno,la UCV está muy activa en defensa de su autonomía y de la libertad.Pienso que debemos apoyarla.Tambien los jovenes han salido a manifestar su deseo de proteger la libertad de opinion.
Es esta ultima la mayor aliada de un regimen parlamentario de calidad,alto nivel y LIBERTAD.

No hay comentarios: