sábado, 26 de septiembre de 2009

BUENO, ver los espacios


La situacion se va desenredando poco a poco.Pero le falta


En mi opinion,los jóvenes estan muy activos y se preparan para las proximas contiendas politicas.
Se organizan y amplian redes, lo cual es positivo en aras de armar el aparato electoral, de campaña, y al paso que va Chávez, con mucho juicio la lucha social.

Espero que las listas de concejales estén llenas de muchachos.
La libertad para Julio se esta pidiendo con una huelga de hambre ,marchas y firmas.Esperemos se concrete pronto.
Los obreros del Zulia se atan con alambres los labios.
Me parece bien que protesten ,pero sin llegar a extremos de autoagredirse.En Cuba los intelectuales presos no tuvueron la mínima piedad del regimen.Leí en varias ocasiones que fueron maltratados.
No esperemos que un débil de mente como Chavez se deje imfluir por paises o grupos mas sensibles al sufrimiento ajeno.
Lo califico así òr su vulnerabilidad ante la sensacion de perdida del poder y su capacidad de influenciarse tan alta por cada cosa que se hace en Cuba.
Hemos avanzado con Colombia.Tenemos ,un millon de colombianos en Venezuela,yo diria que casi tres en realidad.Se que unos 800.000 votaron por Chavez porque les arreglo los papeles.Es muy probable que con un presidente como Uribe se averguencen del nuestro-La izquierda colombiana tampoco quiere la reeleccion de Chavez ,ni su amistad con la guerrilla que los perjudica electoralmente.
Podrian ayudarnos quizas los conservadores y liberales colombianos,residentes en Venezuela,con las mesas electorales y la campaña,o incorprarse a la actividad política de la oposición
En cuanto a MIAMI ya pasó con éxito el Concierto de Juanes,bien
Espero que los sectores progresistas de la Florida tambien se nos acerquen.Miami está muy cerca ,y hay muchos venezolanos alli.o que pueden viajar y/o tener casa alli.
Tenemos los casos de Costa Rica,panamá y Mejico,que son a todas dudas antichavistas.
Los territorios cercanos liberados son buenos por si se necesitan.Me parece bueno irlos consolidando
En cuanto a España, la imagen de Chávez ha empeorado,se le percibe como un casi dictador.Es importante la cobertura que nos estan dando de vez en cuando a la oposición.Su usurpacion de la alcaldia mayor y su politica con los medios de comunicación no ha caido muy bien
Ledezma,según oigo se crece en su liderazgo.También pienso que es positivo que se sustituya a dirigentes de muy buena calidad y mucha popularidad caidos en combate como Rosales.
Petkoff se mantiene incólumne
Las encuestas golpean duro la gestion de Chavez hasta en sus simpatizantes.El voto duro suyo es de un 30% y el adverso de un 40%.La oposicion puede ganar
Es bueno recordar que ocurrio en el referendum que ganamos
Los jovenes salieron a la calle.
Hicimos una campaña contra las falsas encuestas que hizo que la mayoría de las firmas no se ateviesen a cambiar los resultados el ultimo mes como solia ocurrir y se conservo la mayoria en los sondeos de opinion casi hasta el final.
En ese panorama los militares no se atevieron a adulterar los resultados.
El panorama mejora con la incorporacion de UN NUEVO TIEMPO, AD, PODEMOS, el partido de Ledezma y el MAS a la Internacional Socialista, permitiéndonos hacer contrapeso a las veleidades chavistas.
Eso nos puede ayudar mucho em el futuro cercano.
Y en la cumbre del G-20 , se aprobó sustituir al G8 por esta instancia..
Se empieza a notar a Obama.
España,Brasil y Aergentina tendran un peso mucho mayor en la economía mundial y lo social
En cuanto a la tarjeta unica ,yo creo que sería lo mejor.Voy a las elecciones de concejales y voto por la tarjeta OPOSICIÖN.
,pero bueno..veremos.
Leopoldo Lopez,con la experiencia de Chacao ,y otros lugares donde no se dio la unidad,propone primarias,que adem´ss le daría mas énfasis a lo organizativo.
Un Nuevo Tiempo, es mas partidario de usar en unos municipios encuestas y en otros primarias, o acuerdos.Ya se verá.Lo impoprtante es la UNIDAD.
Con listas separadas podrían perderse concejales o diputados al APLICARNOS LAS MOROCHAS

No hay comentarios: