lunes, 12 de octubre de 2009

Rumbo a lo desconocido..




¿Qué ha ocurrido?
Tenemos en el plano internacional, como hemos visto mejores relaciones con Colombia, España, el gobierno de Obama, Méjico .
Es probable que pronto con Brasil,
y más adelante Argentina y Chile. Conservamos Perú y nos podemos acercar en un planteamiento de comprensión de nuestra realidad, donde el 100% de los votantes chavistas son de izquierda y aproximadamente el 70% de los de la oposición, a Miami con más libertad.
El resto del mundo continúa en un proceso de comprensión de que vivimos en un sistema que degenera al autoritarismo poco a poco y que no es compartido por la mayoría de los venezolanos.
Ledezma y la nueva generación de jóvenes, apoyada por la anterior, han intentado llevar,el primero el abuso hacia su alcaldía,y ambos el tema de los nuestros derechos politicos y humanos a la OEA .
Los estudiantes consiguiendo un nivel de movilización de masas altísimo.
Piden los muchachos que no se les considere rivales en ningún sentido de los partidos politicos.... Y si lo fueran ¿Qué?
Cada cosa tiene su momento histórico.
La coordinadora de la oposición está trabajando en los venideros procesos electorales y está ocupado preparando el aparato para las municipales y elecciones de asamblea legislativa, al cual mas adelante pueden incorporarse los chicos.
Los partidos necesitan tiempo para estructurarse bien.
Espero haya mucho éxito en la libertad de los presos políticos.
Las redes sociales también son muy útiles para hacer amistades, intercambiar opiniones, invitar a actos foros, conferencias y movilizaciones, y contactarse con compañeros de lucha antichavistas en todas las regiones y países cercanos.
Las redes igualmente son para problemas, grupos de intereses o afinidades concretos y desarrollo y ampliación de grupos sociales y comunales.
¡Que mas me gustaría a mí que soy sociólogo tener una red nacional de Sociólogos y Antropólogos y hasta una Latinoamericana y española y otra internacional. Asi intercambiaríamos documentos, ponencias, experiencias interesantes e innovaciones.
Bien,
Estamos funcionando sobre siete pilares
-Los partidos políticos
-Los articulistas de opinión y las redes culturales
-La gestion de nuestros gobernadores y alcaldes
-Los nuevos liderazgos con calado popular como por ejemplo el de Ledezma,destacado,y muchos otros de carácter nacional y local
-Las redes sociales y comunitarias,
-La juventud
-La política internacional
Esto apoyado en lo posible por nuestros gobernadores y alcaldes.
Y también por las grandes figuras que por su capacidad, prestigio y experiencia conforman nuestro pensamiento colectivo, como por ejemplo ,Antonio Cova, Luis Ugalde SJ, Carlos Blanco, Argelia Ríos, Fernando Mires,Emilio Nouel,por el impacto e influencia de sus escritos, y otros mas...
Nuestro esquema organizativo es atípico, pues esta fundamentado en la total libertad de pensamiento, palabra y acciones de los miembros de la oposición y completa autonomía de cada organización, eso si con el UNIDISIMOS siempre por delante.
Bueno, esta es mi opinión en este momento
La pelea debe seguir hasta conseguir los objetivos prioritarios
-Elecciones limpias.
-Sanciones por la falta de libertad de expresión y censura a los medios de comunicación, o regreso a un sistema democrático en ese sentido
-Desarrollo de nuestras gobernaciones y alcaldias en sus funciones y en la protesta por la usurpacion de estas y del irrespeto del chavismo a la Constitucion.
-Relación estrecha con las organizaciones comunitarias y sociales
-Mantenimiento de un sistema educativo, libre, democratico, de calidad y participativo.
-Libertad para los presos políticos
-Ganar las municipales y de Asamblea legislativa
Y como en el caso de la generación juvenil del 2007, incorporar esta del 2009 al proceso político y los partidos cuando sea oportuno,y si ellos lo desean para ir garantizando el relevo generacional

No hay comentarios: