sábado, 19 de septiembre de 2009

Ahora


La parte politica se complica un poco.
Tenemos una derecha en Venezuela proveniente o parte de la democracia cristiana que en estos momentos tendría la tercera parte de la oposición, y la cual ha participado activamente del Unidísimos que tan buenos frutos nos está dando.
Los grupos de izquierda ,que antes algunos eran del chavismo ,y el electorado indeciso han llevado nuestra balanza un poco hacia la izquierda...Lo de demócratas se ha ido quedando casi solo para nosotros en aras de lo que Chávez ha ido haciendo con los medios de comunicación y la duda de muchos de latransparencia de los procesos electorales.
Hemos también mejorado nuestras relaciones con Uribe y la izquierda colombiana y estrechado nexos con los EEUU
Yo había inclinado un poco el eje hacia la izquierda en aras de un alineamiento internacional mas garante de apoyos hacia nosotros con una cercanía a la izquierda democrática latinoamericana, el partido socialista español y los demócratas norteamericanos
.De capital importancia en este contexto es Brasil, con un gobierno de Lula o,puede que socialdemócrata
En Venezuela la coordinadora de la izquierda, si bien todos sus miembros tienen igual peso, esta encabezada por PODEMOS, grupo proveniente originalmente del MAS de Aragua, un estado ampliamente obrero.
En una composición multicolor de la oposición, el ritmo de conjunto que hemos alcanzado es muy bueno, con el esfuerzo de todos.
Tenemos una situación un poco extraña con el apoyo de Zapatero a la derecha europea en la elección de presidencia de la comisión europea, y otra novedad con el retiro de antimisiles de Polonia por parte de Obama. Bueno se irán viendo los porqués y las consecuencias.
En cuanto al concierto de Juanes en Miami, que también ha sido polémico contribuye a
Normalizar la relación que como expliqué pienso es mejor para la distensión.
Puede que tenga razón Marcel Granier,de que el rey y Zapatero son irresponsables al recibir a Chávez sin tomar en cuenta su vena de dictador, pero por el momento a mi no me preocupa mucho.
Las dictaduras caen por presión internacional, interna de los militares o el estallido de las masas.La tercera es difícil, pero la presión siempre disminuye el apoyo al gobierno en todos los demás ámbitos.
Siempre que se evite la represión en una medida razonable esta bien
El problema nuestro es que nos encontramos en un límite entre seudodemocracia y dictadura. Es cuestión de ir perfilando el asunto.

Ahora se me ocurre que hemos enfocado el problema desde el punto de vista internacional y tambien de Venezuela,pero me pregunto si habra tambien abstencionistas de derecha y en que medida,,,seguiremos analizando

No hay comentarios: