martes, 11 de agosto de 2009

Vamos yendo


Hoy ya Barcelona está un poquitico otoñal. Quizas el verano dura muy poco o tal vez vuelvan olas de calor pronto.
Me quede anoche con mi familia hablando y con el tema y los vaivenes llegamos a los EEUU.
Pienso que hay que tener algo de paciencia, es probable que la política de Hillary Clinton y Obama aun no este del todo perfilada a nivel internacional.

Se les critica por hacer más énfasis en el orden interno y el desarrollo en los países y menos en derechos humanos y democracia. Hay que esperar y ver si estos análisis se han hecho en el contexto adecuado.
Los EEUU no pueden ser árbitros permanentes, obviamente en cada conflicto pues para eso están los organismo internacionales, pero si son el país más poderoso de la tierra y el más democrático segun se dice. Además, por más que nuestra socialdemocracia haya avanzado enormemente, el modelo norteamericano es siempre muy susceptible de ser tomado en cuenta...
En España esperaremos.
Personalmente estoy harto de chiflados políticos, pero el gesto de la vicepresidenta de no oponerse a la presencia norteamericana en las bases militares colombianas, aleja al gobierno socialista un poco del chavismo. Veremos
Veo un video de Leopoldo López hablando de las "primarias" para elegir los candidatos
a concejales, y aunque no esta completo y no puedo saber la opinión total de nuestro estimado dirigente si bien opino que en general tiene razón en que las encuestas pueden ser conflictivas y es mejor hacer primarias.
Tenemos 7 partidos grandes y tal vez unos 180 pequeñitos en la oposición.
Creo que las primarias deberían ser nominales, pero tomando a su vez en cuenta la proporcionalidad por partidos.
Bueno, ya se irá viendo
En cuanto a la lucha de calle me preguntan mi opinión.
Yo pienso que si, sin correr demasiados riesgos.
El régimen, los indiferentes y los demás países deben sentir el rechazo a la perdida de democracia y el comunismo de los venezolanos.
Y eso si….UNIDAD …

No hay comentarios: