martes, 25 de agosto de 2009

Buscando el rumbo..


Barcelona esta tan solitaria como todo el verano.
Leo algunos artículos de El Universal y me pongo en el análisis aunque sea somero.
Hemos conseguido éxitos buenos últimamente en Venezuela.

La coordinadora se ha ampliado, hemos dado un viraje a la izquierda y también mantenido nuestro nivel de movilización.
Esperemos se pueda hacer algo efectivo contra la Ley de educación.
Se habla ya de la necesidad de culminar este año con el proceso de reflexión y análisis que estamos llevando. Pienso que será fructífero.
En política internacional siempre es bueno especializarse, por su complejidad y extensión, pero aún así se pueden abordar ciertos temas, siempre con la orientación posterior de los expertos.
En cuanto a América Latina, hemos llegado a una definición de los principales socios de esta en cuanto a defender la democracia.
En este caso EEUU y España.
Faltaría saber si nos defenderán de la seudodemocracia, es decir elecciones no diáfanas y abusos en propaganda electoral
Para España, que ha puesto por delante sus intereses económicos básicamente, la relación con los países del Alba ha sido buena, así como con Chile y Argentina y Brasil.
Con todos ellos comparte pedazos de ideología.
A nosotros, nos conviene la remoción de esos gobiernos, siempre que no caigan en manos de una derecha que prefiera extremistas de izquierda en el poder a socialdemócratas.
También que cambien a gobiernos de la socialdemocracia ,con lo que coincidiríamos con el PSOE español, pero este ha priorizado su relación con los albistas tal como lo hizo Bush.
La derecha en Venezuela esta en la orbita de la democracia cristiana,con la cual los socialistas chilenos estan aliados.
Proyecto Venezuela de Salas Romer parece que tambien y para mi Primero Justicia es un misterio
Hace unos años el PP de Aznar unifico en una sola internacional a la derecha y la democracia cristiana. En la practica la democracia cristiana tiene en Venezuela y Chile una tradición de lucha contra las dictaduras, que la derecha de muchos países no tiene, ni mucho menos la norteamericana, a pesar de los cambios de Condolezza Rice
En ambos sentidos, la derecha y la izquierda, a pesar de nuestros vínculos a las internacionales respectivas en mi opinión es mejor seguir algo aislado, sobre todo por las políticas ambivalentes del PSOE, los norteamericanos y en parte el Partido Popular español si viese que las elecciones favorecen a un partido del ala socialdemócrata.
En todo caso se puede ir intentando hacer acercamientos tratando de que no te muerdan
Tengo bastante confianza en Hilary Clinton, y en buena parte en los demócratas, pero no lleguemos a las próximas elecciones diciendo: ¡¡¡coño nos volvieron a hacer trampa y los gringos se hicieron los locos¡¡¡¡ Ya veremos, por ahora a seguir avanzando
Yon Goicoechea ya manifestó su agrado por el nombramiento de un empresario como presidente en Panamá.
Yo soy partidario de que los políticos dirijan los países.
La política es en la práctica y a la larga una profesion, que se puede combinar con otra pero requiere de dedicación plena.
Si un presidente es empresario o sindicalista puede ser muy positivo de acuerdo a sus condiciones personales y la historia del país.
Pero si tengo que dar un perfil en general preferiría un individuo con amplia experiencia de gobernador, ministro o parlamentario.

No hay comentarios: