miércoles, 5 de agosto de 2009

La generación que viene?



Estoy varios días en Internet revisando videos, artículos y reportajes. Encuentro a Marcel Granier
Y me agrada recordar su gestión en Radio Caracas Televisión como un gerente que junto a Eladio Hernández convirtieron la emisora en la 3ra o 4ª exportadora de telenovelas del mundo. Contenidos muy progresistas y de conciencia social
Pensé una vez que después de la barbaridad de Chávez de cerrar Radio Caracas, podíamos estudiar la oposición lanzar de candidato a Granier, aunque si bien es prematuro hablar de candidaturas, también hoy me inclino por Ledesma o Petkoff.
Granier estaba a favor del sistema electoral uninominal que daba prevalencia a los líderes sobre los partidos.
Yo soy partidario de los últimos. Votamos en definitiva por ideologías y en segundo lugar por gestiones, aunque podemos invertir los dos conceptos.
Pero al fin y al cabo si los partidos tienen la particularidad de premiar a veces los incondicionales que pueden ser mediocres, también garantizan la heredabilidad de los programas de gobierno que preferimos.
Lo de las morochas de Chávez es una aberración electoral en el contexto actual del país.
Bien, Leo el articulo de Yon Goicoechea sobre nuestra educación. El anterior sobre la juez me pareció muy bueno
Existen dos grandes corrientes. La tecnocrática y la académica a la antigua. Pienso que es bueno combinarlas. Lo que no se puede hacer es comunistacizarla.
Recuerdo que en la época de Carlos Andrés Pérez se implantó la beca escolar, para ampliar la nutrición de nuestros niños con el vaso de leche escolar. Un chamito de un barrio no puede estar en clase sin desayuno y llegar a casa y no tener suficientes vitaminas en el almuerzo, la merienda y la cena.
La igualdad de oportunidades pasa porque todos podamos tener las mismas condiciones básicas para aprender
Y los maestros tienen que ganar buenos sueldos y formarse contínuamente.
Hace años leí también que llegaban a profesionales y altos cargos en Francia más hijos de universitarios y ejecutivos que de obreros. Era por el lenguaje que se manejaba en casa.
Estos elementos culturales pilares de nuestra columna educativa también deben ser abordados por el sistema educativo.
Bien, para no extenderme porque lo que me interesa es la concepción de la educación, me voy un poco a los jóvenes
La perspectiva que estoy manejando continuamente es la de todos nosotros de crear las elites políticas de relevo en todas las instancia. Como ya hemos dicho me gusta que les guste la actividad del poder y el ejercicio de gobierno, pero es fundamental a mi juicio, salvo en un grupo proporcional razonable de obreros, el nivel académico

Hasta ahora,Yon Goicoechea, Stalin Gonzalez, Freddy Diaz, Douglas Barrios, David Smolansky,Ricardo (no recuerdo en este momento el apellido, creo que es Diaz,de la UCV) y muchos otros parece que son prueba fehaciente de un cambio generacional politico prometedor

No hay comentarios: