martes, 23 de diciembre de 2008

Pensando en la política


Se acerca la Navidad y este año es muy fría y las ventas no han estado buenas, por lo que va a ser un poco esmirriada.
El balance político es bueno, aunque pienso que la discusión en los próximos meses debe profundizarse mas, comparto con Ramos Allup que la campaña y lo que lo rodee para el nuevo NO a Chávez debe estar con el lenguaje popular.
Veo tres asuntos fundamentales
1-La derecha venezolana, en el caso de Primero justicia y Proyecto Venezuela a mi juicio personal deberían tender a sustituir el “Es mejor cualquier cosa que un sindicalista o un adeco” de muchos conservadores a nivel mundial por conductas mas racionales.
O seguro gano yo porque las encuestas se les voltean. En estos casos extremos unos días antes del fin de campaña habría que renunciar y apoyar al socio de la unidad.
La Oposición debe tener consciencia de que solo unida le ganara al chavismo aunque en algunas elecciones donde no haga falta unirse puede perfectamente medirse
COPEI tengo entendido que no ha tenido problemas para la unidad
Primero Justicia ha conseguido la Gobernación de Miranda y les deseo el mayor éxito con la ayuda de todos los demás

2-El caso de PODEMOS es también interesante. No queríamos repetir en el caso de Baduel y ellos la experiencia de Arias Cárdenas y fuimos muy cautos. Pero a estas alturas ya por lo menos PODEMOS esta perfectamente integrado en la oposición y pienso deben participar en todos los frentes

3-Se pide continuamente una dirección para la oposición. Se siente que le hace falta conducción política central.
De las formulas que se asoman me sigue pareciendo que la de los gobernadores electos, mas un representante de cada partido con mas de X votos seria la mas adecuada
La idea de incluir los movimientos tales como Ciudadanía Activa, La Colina etc.
También me gusta pues le añade a la posición la organización civil y hay que recordar que fueron estas asociaciones de ciudadanos los que derrotaron la reforma educativa
Bueno es cuestión de ver, pero la DIRECCION POLITICA central hace falta para actuar adecuadamente y continuar con el proceso organizativo de llenar las mesas electorales.

Del resto, me comí unos turrones de Xixona que son los que más me gustan y las nueces y almendras.
En España, seguimos con lo mismo.
Mas cercano a nosotros el PP, aunque sea por política, están agradecidos por lo bien que ha ido todo con la derecha venezolana y contentos con el descenso de Chavez. Veremos
Y el misterioso PSOE que nos odia.
Los aires del triunfo en el Consejo de Emigrantes Venezolano de las listas del PSOE a las cuales yo estuve apoyando es probable que les hayan dado un impulso en Galicia en las pasadas elecciones
Desde luego en lo que a mi respecta sigo siendo socialdemócrata y demócrata norteamericano con vaivenes, pero no estoy dispuesto a mover un dedo para ayudarlos por lo malvados que han sido, esta vez que pueden perder con el PP

No hay comentarios: