miércoles, 28 de enero de 2009

Cerca de otro NO


Hoy ya esta algo mejor el ambiente y no hace tanto frío
La situación económica continúa mal en España y los presagios que envía el gobierno por sus mensajes en la tele no son alentadores.
Me cuenta un chico guatemalteco que vive cerca que hay mucha gente retornando a su país y averiguando en Caritas las subvenciones para los que se van.
Yo me distraigo con videos, Internet y pensando en las teorías sociales…
En Venezuela hay tres cosas que me llaman la atención
La irrupción repetitiva del movimiento estudiantil en la política que considero positiva siempre que sea pacifica y nuestros jóvenes no corran peligros reales o excesivos.
Hasta ahora siempre queda la duda de si el chiflado de Miraflores reaccionara bien o mal si no ve que avanza en las encuestas de popularidad
La simplonería del planteamiento es casi insultante. Si voy perdiendo soy malo y si preveo de algún modo mejoría me vuelvo bueno. Veremos
La comprensión de la oposición como un todo que contempla más que los partidos políticos y que puede lograr mayor impacto en la sociedad. Como no es una elección de concejales o diputados no es problema.
No debemos salirnos del concepto de la democracia representativa, con los partidos políticos como tutelares de ella, pero si es muy positiva la participación de la comunidad y las organizaciones de esta. Incluso las que tienen una dimensión mas allá de lo funcional., una carga política propia en áreas en que los partidos no se han desarrollado lo suficiente o no son lo suficiente independientes de criterio
Esperamos que haya respeto por el NO en la consulta y el Consejo Nacional Electoral sea lo cristalino que debe ser en una democracia. Aguardare a oír la opinión de Súmate para sacar conclusiones.
Las maquinarias de Un Nuevo Tiempo, AD, Primero Justicia, COPEI, Proyecto Venezuela, El MAS que deben totalizar unos tres millones de de votos y mas de cien partiditos mas que juntos suman casi millón y medio de votos, que esperamos garantizaran la defensa de los resultados en todas las mesas. Los indecisos y disidentes también y ojala se añadan chavistas hartos de Chávez y su grupo
Bueno, la reelección indefinida no es buena en general, pero menos en un país presidencialista y si estuviésemos en un régimen parlamentario tampoco,
Mas de 10 años seguidos es demasiado para cualquier Presidente y suficiente para haber realizado una buena gestión que Chávez no ha logrado.
Del resto la campaña del NO a mi juicio es buena, muy tranquila como corresponde a un momento en que la gente debe estar un poco obstinada.
La cena de hoy incluyo falafels, unas croquetas de garbanzos, pollo frito y ensalada de tabule,con perejil y trigo. La hizo una vecina del sur de Rumania y me la trajo.
Suspendí los dos huevos con papas que pensaba preparar….la comunidad de mi edificio es española en un 70% y el resto de países del Este de Europa y del Pakistán
El arroz con morcillas, garbanzos, cochino y ajos al horno del mediodía estuvo delicioso.Me lo preparo una señora ue lo hace muy bueno.

No hay comentarios: