miércoles, 13 de agosto de 2008

El baúl de los disfraces

Recuerdo en mis años mozos,por ahi los 29 que no hallaba que ponerme para ir a una prometedora fiesta de disfraces.
Las 10 o 12 chicas que nos habian invitado ,la mayoria de ellas medicos, nos habian puesto en la invitacion ,hecha en una tarjeta casera de pergamino y coloreada con lapiz pastel ,que fuesemos
vestidos de cancion ,y que el juego consistia en que a cada uno de nosotros se nos adivinara la tonada de que veniamos vestido.
En un baul de telas y manteles que me habia dejado mi hermana, encontre un raso verde fino y ,despues de graparle hojas secas del jardin me lo enrollé cual túnica romana.
Con un alambre colcado alrededor de la cabeza lleno con hojas secas tambien ,tenía ya una corona que asemejaba la de laureles de los emperadores romanos.
Habia recordado la canción que a la guitarra tocaba con frecuencia una tía mia monjita francesa,
bajo los arcos del caney de la casa de veraneo de sus padres
y que tambien se la había oido a Jose Felicianano ,

Por el vamino verde
Camino verde que va a la ermita
desde que tu te fuiste
lloran de pena las margaritas
el pozo se ha secado
las azucenas estan marchitas...

Me puse el disfraz y me prepare a salir cuando tocaron de repente a la puerta
Abri...y escuche
¡¡¡¡¡COÑO NERON¡¡¡¡¡
Eran los chavales del Municipio Baruta,donde yo era secretario general del MAS , el grupito del barrio de Sta Cruz
No salían de su asombro y me costó explicarles la situación
Me manifestaron que es que pasaban por ahi y habian querido avisarme de una reuion del MARTES
con mi aspecto de túnica verde griega y corona de césar los invite a tomar cafe y me dijeron muy contentos que tenian un invitado especial en Las Minas de Baruta ,en El Rosario y que no se me ocurriera faltar
La fiesta estuvo muy buena y cuando me toco a mi me tumbé en el suelo y todos cantaron la cancion
Por el camino verde
Algun chismoso se los había dicho
A la cinco de la mañana decidi borracho y con una diabla que me habia puesto cuernos
que no les decia a nadie el secreto del sabor
¡Que se lo curraran¡¡
Y me fui a casa con una negra guapachosa......

No hay comentarios: