viernes, 25 de julio de 2008

La visita

Hoy tenemos de nuevo la ola de calor sofocante.
Bueno, seguramente seran cinco o seis dias mas de sudor y refrescos a cada rato.
Pienso que Chavez escojió un momento para venir a la madre patria bien poco publicitario
El que no esta en la playa y la discoteca, se esta achicharrando en su oficina a 40 grados a la sombra,si no pone el aire acondicionado a todo dar
Las palmeras que casi no se ven en invierno les juro que dan datiles y que por la ciudad desierta he visto camellos con mercancias de Oriente
Chavez no se notó aunque ofrecio exportar camisetas de Venezuela con el lema ¿Porque no te callas? compartiendo la ganancia con España
Cosas del comercio internacional que me hacepensar en un tarantin en la beach con zapayos, zapotes y piñas para hacer juguitos , artes que aqui desconocen y hay que tomarlos embotellados, aunque mi vecina colombiana casada con un rumano me ha traido en estos dias patilla,es decir sandía con leche condensada
Bien en la television una pelicula pakistana de amor y aventuras han entretenido mi ocio hasta llegar al noticiero estelar..
Chavez muy tranquilo con el Rey sonreido,Zapatero y Montesinos y una curisoa entrevista de media hora acerca de las camisetas
Vamos bien,
Encuentro una foto en FACEBOOK de la simpatiquisima Lina Ron, gorda y teñida de rubio en El Chiguire Bipolar, pidiendo que los candidatos chavistas tuviesen mas glamour
Cosas de Latinoamerica ,que afortunadamente no la dejo mal representada Ingrid Betancourt,
y el Parlamento europeo despues aprobo tambien una mocion contra las inhabilitaciones.
Despues de todo tenemos ya casi las listas de los candidatos a Alcaldes y gobernadores,y creo que se perfila cierto concenso
Petkoff lanza su candidatura y me tranquiliza que alguien de edad y con experiencia reafirme su liderazgo con tanto joven tan talentoso, pero un poco novato suelto,,
Yo sogo apoyando a Petkoff y a Rosales ,que se lo merecen ampliamente ,
pensando que al menos la mitad de los concejales deben tener edad menor de 28 años y ser en su mayoria profesionales o a punto de serlo ,para renovar la clase politica y tambien tener jovenes trabajadores en una proporcion considerable y que tarde o temprano y no falta mucho debemos volver a una estructura de partidos fuertes y a una relacion estrecha con la sociedad civil
Soy de centro centro de acuerdo a los tests y un ligero toque a la izquierd
Y Me gusta por sus ideas Accion Democratica y
sigo con buena opinion de Copei:
En fin ,con los partidos democraticos
Eso es lo que se prevee..me parece
Primero Justicia me cae bien, en el juego democratico se habia agotado el pacto de Punto Fijo,
y es muy posible que el futuro sea con un juego de a tres
Los socialdemoctratas de centro
Los Derechistas , tambien de centro en muchos aspectos,
y los chavistas que al paso que van si no espabilan en 10 años desaparecen y volvemos al esquema de toda la vida ,liberales y conservadores
Bueno , recuerdo que cuando me dijo un amigo que estaba en Primero Justicia ,me extrañe por su
normal historia izquierdista de la sorbona de Paris
En meses me llego preocupado y me conto que bueno, habia que ser sinceros ,somos de derecha
Hoy en dia hay muchos ,matices ,pero ya hemos visto muchas veces que se puede distinguir
Estoy en un cafe internet porque el de mi casa se estropeo esta tarde.
Ayer arreglamos la parabolica y no se si metieron la cuchara en algo del cablero que hay detras del sillon principal
Total que todo el mundo esta claro.
Cada candidato a Alcalde me magino que tendra contados sus votos con la ayuda de los precandidatos que perdieron ,visitados uno a uno a todos los electores y preparado el equipo de comida cafe y cigarrillos para el dia de las votaciones
Cada voto cuenta imagino y hay que amarrarlo,,digo yo..al menos eso haria si pudiese ser alcalde
y asi les sera mas dificil hacer trampas a los chavistas
Obama triunfa en Europa y plantea una politica de los EEUU multilateralista ,es decir acordando entre distintos paises cada punto
En ese sentido España puede sicronizar mejr que con Bush,totalmente unitalateralista por parte de EEUU y que yo en gran medida he compartido una Latinoamerica progresista y democratica
y ha frenado el terrorismo
Como yo soy muy halcon, normalmente flexilble pero de linea dura ,tendre que revisar lo interncional si ganan los democratas..para eso estan revistas como las de Moises Naim Foreign Affairs´..
Pero...Hay que recordar que quizas por los intereses petroleros y razones de tipo ideologico o tactico han apoyado demasiadas veces a Chavez desde fuera
No confiar en nadie hasta que no lo superdemuestre es lo mejor..
Ya me extendere en esto mas adelante...Seguir solos con ciertas garantias de apoyo ante el fraude
La experiencia no nos apoya mucho en eso
Ya veremos

No hay comentarios: