miércoles, 9 de julio de 2008

La melancolía

Bueno,con el calor insoprtable ,pero ya me voy acostumbrando
Ayer viaje a Castellon,la provincia vecina,.tiene una capital elegantisima y mas catalana
El anden del tren esta en la misma estacion del metro cercana y viajo con frecuencia desde allí.
Al llegar un hombre de unos sesenta años ,contextura mediana acababa de desfallecer su señora
rubia y de su mismo estlio me pedia a mi y a otros viajeros que la ayudasemos a llevarlo.
subi las escaleras mecanicas,y el taquillero llamo a la ambulancia
Abajo vi como poco a poco se ponía morado y dejaba de respirar
Emergencias por sabe Dios qué tardó media hora en llegar, le aplicaron los instrumentos para un infarto,y llego el tren
Me quedé sin saber si lo habian podido revivir
bueno ,despues de unas horas de trabajo comi en un restaurant una pechuga de pollo con ensalada,vi a las rumanas con sus bebes en el parque y a las gitanas conversando en los banquitos
El tema en que mas he pensado en estos ultimos dias en lo que se refiere a Venezuela, es en la juventud
Yon es un motor fuera de borda y ha armado con sus compañeros una fundacion para estudiar y se ha metido a fondo en lo de las inhabilitaciones. Los candidatos jovenes trabajan duro en sus campañasl .
Ya opinaba yo hace un año que al movimiento estudiantil habia que dejarlo autonomo para que no se sintiese manipulado y como parte de un todo oposicional,
Muchos se han incorporado a los partidos ,pero parece que el proceso lleva a que el espacio de los
jovenes sea el municipio por el momento compartido con las anteriores generaciones que tienen
mas veterania
A los lideres jovenes de muy arriba ,se les colocara de diputados imagino
No veo rollo ,lo estan haciendo todos muy bien por lo que leo
Aunque si me parece que las relaciones intergeneracionales es bueno que se estrechen,,,,segun recuerdo...¡como se aprende hablando con los mayores
Por alla los 85 Carlos Arturo Pardo ,lider sindical del MAS ,me invitaba una vez al mes mas o menos para relatarme historias o analizar politicas
Cojeaba de una pierna y a pesar de no estar pobre viajaba por todo el pais en autobus...por principios solidarios con el pueblo.Yo hubiese preferido un BMW ,pero nunca se lo hubiese dicho
cuando se es joven se piensa rapido y con mucha lucidez,pero siempre se te pasa algo o hay un matiz inexacto, una desproporcion , o que se yo,
El tiempo te espera sentado
en cuanto a España ,zapatero solo quiere dominarlo todo sin ton ni son y es mejor dejarlo así ,y el PP no encuentra la via de comunicacion
Sigo cerrado de piernas

No hay comentarios: