viernes, 14 de noviembre de 2008

Ensalada de repollo con piña

Bueno ,a una semana de las elecciones se ve que en Venezuela aun esta todo tranquilo.
Leo a Soledad Morillo Belloso y como dice que la han insultado
En principio ,mira ,hay dos elementos arrechos con nosotros ,la oposicion venezolana.
Un sector de la derecha y otro de la izquierda
Recuerdo en los 89 .90 que entre a trabajar en Caracas en el ministerio del trabajo,En el servicio nacional de empleo
Despues de cursos y analisis de proyectos en unas oficinas que parecian por el ambiente y los edificios de los años de Gomez ,me encomendaron mis jefes ,miguelrodriguistas carlosandresistas que reformara el servicio nacional de empleo
El personal del ministerio era en su mayoria de funcionarios de vieja data y los sindicatos controlaban todo y habian estado contra las seis anteriores reorganizaciones que habian fracasado
Me dispuse a emprender mi labor y la lider mas acerrima adeca opositora Maria Herminia me intentaba estrujar continuamente
Me ayudo Raul .un sicologo que venis de los militares y era muy capaz:Comiamos todos los dias
en un restaurant bufé barato vegetariano de la candelaria y haciamos sesudos analisis.
Use un documento sobre la administracion publica alemana y otros de japón ,y diseñamos un sistema experimental que pusimos en practica en pocos dias
La cantidad de colocaciones en trabajos de desempleados,aumento inmediatamente de 6 diarios en la agencia piloto a 150.Espectacular
La chica esta Maria Herminia ,a la que yo en la fiesta de Diciembre le habia halagado el pernil de cochino y la riquisima ensalada con piña y repollo comento en una reunion
Si estoy de acuerdo con la reestructuracion pero mo con QUIEN la hace-
Pero
Los sindicatos y los profesionales me propusieron la secretaria general de la asociacion nacional de profesionales del ministerio y no pude aceptar porque me fui a CORDIPLAN a trabajar

7 años depues en el Ministerio de Estado para la juventud Maria Herminia era coordinadora de doa o tres regiones para el plan de empleo y yo uno de los tres asistentes de la ministro
Con su mismo grupo del mismo min trabajo me ayudaron en varios asuntos entre ellos el de seleccion de ONGs
Nos entendimos superbien y los municipios de Caracas y creo que de Miranda tambien condecoraron a Maria Herminia como coordinador de empleo joven ejemplar
Bueno ,con el tiempo todo se decanta y se ve con mas claridad .y se liman diferencias y se cincide en intereses
La derecha en general sorprendidad y molesta con el triunfo de Obama .la democracia cristiana con si com sa ,aunque algunos de sus independientes contestos
La izquierda española dando bandazos
Ayer el psoe gobierno firmaba una venta de una emporesa energetica a Rusia y hoy se echos pa atrasd
Mi opinion es SEGUIR SOLOS ,con los observadores de OEA ,comunidad europea etc y relaciones con EEUU estrechas solo y Colombia y Peru y puede que Francia
No nos arriesguemos , las elecciones son pronto y hay que ganar
Joaquin

No hay comentarios: