domingo, 26 de octubre de 2008

La infeccion

Bueno en España ya el día otoñal es mas fresco y nos asomamos al invierno.
Lo de la UNION EUROPEA es de antologia
Le dijeron ue NO los socialistas a cuestionar las inhabilitaciones.La derecha voto que si y Leopoldo Lopez salio bien.
Corrió un riesgo excesivo,pero gracias a Dios ganó.
Si hubiese perdido nos hubieran echado tremenda vaina,bien fea: Europa en contra de la oposición venezolana
Pero bueno felicitaciones
Es facil y difícil de entender-Los Socialistas españoles ,si se aprueba una nueva ley electoral ,en la que se aplicaria la proporcionalidad no ganarian las elecciones generales proxima.Hoy en dia el sistema de conteo perjudica a los partidos minoritarios
Izuierda UNIDA tiene un potencial de un millon de votos, que en un universo de 25 millones de votantes daria unos 10 o 12 diputados :con el actual sistema creo que le tocó uno solo o ninguno.Junto con los demas partidos pequeños regionales podrian llegar a tener mas del 20%del parlamento,lugar donde se elije el Presidente.
Este grupo, IU, ha estado dirijido hasta el momento por los grupos pequeños de izquierda ,pero al ahora renunciar su lider Gaspar Llamazares,los comunistas que lo han coordinado en el pasado pueden ganar la secretaria general proximamente o conseguir de nuevo la influencia necesaria.
A los partidos socialistas europeos les interesa en el futuro alianzas con los comunistas para ganar las presidencias de los paises ,las comunidades autonomicas y los municipios.
En España podria haber un todos contra zapatero para elegir el proximo presidente ,despues de que es probable que pierda Cataluña y Galicia ,pero es pronto para saberlo.
En cuanto a Cuba ,temio la represion posiblemente economica y echo para atras La Ley Sapo en Venezuela,-
Asoma Felipe Roque otra vez cambios economicos y logra un acuerdo con la UNION Europea,,
Sin embargo su intento de colonizar Venezuela esta por verse en el contexto de una victoria democrata norteamericana que ya le molesta la entrada de Rusia en el terreno.
La Union europea actua con criterio absolutamente ajeno a los Derechos humanos y perservacion de la democracia .Solo estan viendo sus intereses partidistas
Es decepcionante una europa que haya caido tan bajo.Se supone que la madre de la cultura universal
Nuestra esperanza sigue en los EEUU
Los conservadores un poco menos mas indecentes en el viejo continente.Ya explorare
En cuanto a America Latina ,sigue campeando Lula y a Argentina no le dieron la Presidencia de alguna union del SUR.
La matriz historica Cuba-utopia se ha ido reventando con la agonia de la guerrilla y el desastre chavista
No puede sustituirse por un socialismo europeo hasta que encontremos acercamientos.
El Norte a lo Olof Palme ,el mitico presidente sueco,esta por verse.
Pero despues de Diciembre pueden cambiar las cosas
España es el retroceso del socialismo democratico al fachismo sin matices.
Es el PSOE de Zapatero el foco ideologico infeccioso
En cuanto al atraso en materia teórica el problema es Portugal.
Por el momento se pefilan posibilidades de cambios densos a corto plazo
Ya veremos
A ganar las municipales

NOTA Sobre Gaspar Llamazares
Actividad política [editar]
Inició su actividad política en el Partido Comunista de Asturias en 1981, mediante la participación en la agrupación de Castrillón y en la Comisión de Salud del Comité Central. En 1988 fue elegido Secretario General y Coordinador General de Izquierda Unida en Asturias, venciendo al sector liderado por Gerardo Iglesias. En 1991 entró como diputado en la Junta General

Gaspar Llamazares en un mitin del PCA (Partido Comunista de Asturias).
del Principado de Asturias, fue portavoz del grupo parlamentario de Izquierda Unida y continuó una colaboración mantenida hasta entonces con los sucesivos gobiernos socialistas de la región. En 1995 fue uno de los protagonistas de la polémica ruptura con el Partido Socialista Obrero Español, que llevó al Partido Popular al gobierno de Asturias. En la legislatura 2000-2004 fue diputado en el Congreso por Asturias. Sustituyó a Julio Anguita González como Coordinador General de Izquierda Unida en el año 2000.
El 14 de marzo 2004 fue elegido diputado por Madrid. En dichas elecciones, Izquierda Unida consiguió la menor representación parlamentaria de Izquierda Unida hasta el momento. A finales de 2004 fue reelegido Coordinador general de Izquierda Unida por un estrecho margen de votos, en medio de una fuerte división interna de la coalición debida a los malos resultados electorales y a discrepancias en torno a la línea política seguida de acercamiento de la coalición al PSOE.
En enero de 2005 fue confirmado como Coordinador General de Izquierda Unida por un estrecho margen de votos.
Desde entonces y hasta el fin de la legislatura 2004-2008 ha sido el Portavoz Titular del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya-Verds y portavoz en la Comisión Constitucional, de Asuntos Exteriores y Mixta para la Unión Europea.
En esta faceta propugna por un acercamiento de los gobiernos de izquierda de América Latina a España. Sus críticas y oposición frontal por la política de los gobiernos españoles de José María Aznar en su alineación para la invasión de Iraq y Afganistán realizadas por el presidente de Estados Unidos George W. Bush, así como con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por su política de enviar más tropas a Afganistán.
En 2007, mediante la convocatoria de una primarias, fue proclamado candidato de IU para las elecciones generales de marzo de 2008.
Tras los malos resultados de Izquierda Unida en dichas elecciones, en los que IU perdió tres de los cinco diputados que tenía, en el peor resultado electoral de la coalición, anunció su retirada como coordinador general de Izquierda Unida, achacando a este mal resultado al bipartidismo y al sistema electoral, al que calificó de injusto.[2

No hay comentarios: