domingo, 20 de junio de 2010

Se tu mismo

Cuando trabajamos como un gran equipo ,las oposicion venezolana ,nos cuesta mucho no ser influenciados a todos por los demas.Nos leemos y comparamos puntos de vista.
Es logico ,en todas las corrientes ideologicas y politicas que comprendemos,hay un piso comun muy o bastante solido cimentado en la evolucion de las ideologias moderna.
Claro,no es igual tener un programa neoliberal duro como he visto que proponen los conservadores ingleses o tenerlo mas suave con políticas de intervencion del estado en algunos rublos o sociales.
El problema no es la orquesta en comun que se va perfilando hasta a nivel mundial sino el efecto
EXTREMIS
La política no es solo cuestion de intereses,veamos
Julio Cesar Rivas decide en aras de estar seguro de que es la unica via y Chavez se ve debil en las encuestas , lanzarse una huelga inconsulta ,que si bien logra exito al venir la OEA a Venezuela porque Michell Bachellet teme también por la vida de los muchachos , nos pone un poco
en situacion de tener que cuidar mas nuestras actividades o movilizaciones en funcion de mantener nuestro precario equilibrio en la relacion con Chaves.
Obviamente la libertad de nuestros presos politicos es importante ,pero tambien lo es que NO vaya a haber mas...es cuestion de pulso y apoyo internacional.
Lula, probablemente por que un sector de sus electores internos es chavista ,o por negocios con Venezuela o por estar dentro del plan cubano-chavista de terminar el viejo adequismo socialdemocrata en donde puedan ,se vuelve a pasar al chavismo.
Lo peor no es eso .
Cuando puse el film de Alejandra Zeplacki , cieasta venezolana residente en Argentina ,vieja amiga o conocida ,Dia Naranja en CINELIB,una de las respuestas mas curiosas que recibi fue la del partido del gobierno de Iran contentandose de que a traves de esta pelicula la derecha viese los valores jovenes que teniamos la izquierda.
Se me ocurrio que tambien podia quizas ayudar a suavizar o liberar a jovenes rebeldes iranies
Bueno , de ahi a apoyar la nuclearizacion de Ahmadineyad por parte de Brasil hay un abismo ideologico o de estupidez.
Un poquito exageradito el apoyo de Obama a Kushner a la Presidencia De UNASUR ,supongo que por temores por un lado a un avance excesivo de la derecha en el CONO SUR o a que fue muy buen presidente
Y mas todavia en cuanto a el bloqueo de Lula a la presencia de Lobo en Madrid en el encuentro ese hipanoamericano europeo ,muy poco constructivo para normalizar la democracia en Honduras
Aquel toque de no conflicto de Caldera ,de las cosas suaves y un poco lentas ,de lograr primero el concenso antes de la accion no deberia perderse en un contexto de gobernantes mas de caracter COLERICO.
O quizas no haya un contexto de formacion intelectual suficiente que es a veces lo que temo.
¿Sera eso?..Espero que NO
El impulso radical a la idea tranquila del otro no debería ser un patron de comportamiento que subyazca en el fondo de nuestra idiosincrasia politica.
En España ,en el caso de Garzon ,que pienso yo que se debia haber tomado en cuenta el ser un adalid de la lucha por los derechos humanos y la democracia ,como recordaremos bien en los casos de Chile y Argentina.El tribunal supremo actuo defendiendo la honestidad y el equilibrio de un juez ,aunque podria haber sido mas tolerante o compasivo en virtud del personaje del que se trataba


No hay comentarios: