martes, 25 de mayo de 2010

Y ahora la derecha ???

Hace un par de años o mas estaba yo unos dias sin empleo y me fui con unos amigos mios rumanos a una empresa que repartia publicidad y propaganda de casa en casa en autobusetes cargados con unos seis empleados.
Mi compa es de la zona ukraniana de Rumania,y por lo tanto parece ruso,tiene unos 56 años y su mujer ,María, es una simpatica gorda eslava de ojos azules.
Ademas tienen un hijo de 24 años graduado en educacion fisica en la universidad en Bucarest y que tambien viene con el grupo cuando buscamos trabajos de ganarnos 30 euros en una jornada.
Ese dia íbamos a dejar en las puertas de cada casa de esas con ventana de reja de pueblecitos blancos de montaña,el folleto propagandistico de Carrefur (grandes almacenes con supermarcado donde todo es baratísimo),del tamaño y diseño de una revista.
Es un excelente ejercicio y se conocen lugares insólitos de la España profunda
Nos pusimos chalecos finos sin mangas color naranja.
El jefe del grupo era el chofer,español con la piel morena.delgado y muy bajito y cara de sudamericano.
En el camino ,por la autopista, en la camioneta ,me fijé en una valla que decía Lladró y tenia una bailarina y tres flores.
Lladró significa en Valenciano ladrón y es la marca de porcela muy fina que se exporta a todo el mundo.En Venezuela la exclusiva de su representacion la tienen unos gitanos,identicos a los españoles y con el mismo acento,pero que son aregentinos.
Los he visto con frecuencia en el Gran Cafe,donde su lider,un anciano se sienta solo.Tenian alquilado un edificio entero para vivir cerca de La Solano y sus mujeres
bailaban en El café de chinitas ,Los Tarantos y otro cuyo nombre no me acuerdo.
Bien
La propaganda la repartimos y por la tarde habiendo terminado en unos de los pueblecitos me encontre con Maria con su carro de cargar papeles ya vacío frente a una mansion de verja de alambre sobre la cual sobresalían rosas.
Corte con las manos tres y se las di.
Me sonrío y las gurdó con cariño.
Segui repariendo ,colocando cada folleto en la puerta de cada casa que en hileras seguidas tienen una manilla de tocar la puerta todavia,y algunas timbre
No está permitido dejar la propaganda en negocios o tiendas,solo en casas
Pase en una esquina frente a una tienda y como me quedaba un solo follato en la mano te pones unos 50 y vas repartiendo) y no había mas casas entre muy rapido al local y deje la propaganda de Carrefur en la barra de fórmica frente al dependiente y el cajero.Habrian unas tres clientas pagando .Y sali corriendo
Bien
Hacía un rato habia yo dejado tambien 50 folletos en el cuartel de la guardia civil ,donde una policia rubia de pelo liso largo expectacular me los habia recibido con una sonrisa.
Alli viven mas de 30 efectivos y les gusta mucho ver las propagandas y las ofertas de Carrefur,como a la mayoria de los españoles.
Teminamos y nos disponiamos a salir del pueblo por una carreterita y tres automoviles nos interceptaron..uno de ellos con una viejecita a todas luces de clase alta.
¿Que ocurre?Preguntamos
-Entró uno de ustedes a una tienda , con camiseta naranja sin mangas, y dejó un folleto de Carrefur,
y se llevo el bolso blanco de la señora con el monedero dentro y el celular(movil)
-Asi que esperaremos a que llegue la guardia civil
-Fui yo -dije
Llego la policía nos reviso con cuidado y no encontro nada,pero la anciana insistia
La guardia civil se fue y nos dejo ir aunque me advirtio que podrian llamarme si habia juicio
Nunca mas ocurrio nada pero al chofer siempre le quedaron las dudas sobre mi honestidad
Y a mi que sin caer en paranoias me habia parecido un montaje de la extrema derecha.
Quizas
Como hacia algun tiempo me habia ocurrido algo mas extraño aun
que saliendo de mi casa a las 12 de la noche a dar un paseo a la playa
me encontre una gitana paseando un carrito de supermercado con una poceta de porcelana dentro que me regalo una bosa de tela deportiva que ponia A-7
Al día siguiente vi en el noticiero que se derrumbo el sector A-7 de la autopista
y se mataron 7 obreros que estaban haciendo reparaciones.
En fin

No hay comentarios: